viernes, 29 de agosto de 2008

Shadowrun: Capítulo 9

IX

Antoine corre escaleras arriba y abre de una patada una puerta, la luz del sol le ciega un instante y una corriente de aire le golpea lateralmente con fuerza cuando sale a la azotea del hospital.

Unos minutos después Günther y él vuelan en un helicóptero de transporte médico con un piloto y tres doctores a bordo, los cuales venían transportando unos arcones con órganos para transplantes que los enanos dejaron en la azotea para que fueran encontrados rápidamente y no se estropeen (si al final van a ser buenas perso… enanos, buenos enanos).

Antoine escucha la conversación que tienen Tyron y Günther por teléfono y se asoma por una de las ventanillas y le ve serpenteando con su mole de metal entre el tráfico, incluso apartándolo a patadas a veces, también algunos coches con luces en el techo les van siguiendo.

- Nos van a alcanzar ¿No puede ir más rápido?- Le increpa al piloto mientras agita una de las ametralladoras.

- Esto es un helicóptero de transporte médico, no está hecho para ser veloz, además el peso también nos retiene y…- Se detiene al ver la expresión en el rostro de los dos enanos cuando se miran.

Unos cientos de metros más abajo Tyron se detiene al ver que el coche que va por delante suyo es atravesado de arriba abajo por algo parecido a un asiento de helicóptero, cuando mira arriba ve caer instrumental médico, y más asientos antes de ponerse de nuevo en marcha, mientras más objetos caen sobre el tráfico, provocando accidentes, colisiones en cadena y atascos. Tyron esquiva una camilla que cae delante suyo y tiene que volver a cambiar de dirección cuando algo blanco cae encima de uno de los coches que tiene al lado reventándolo, al mirar al helicóptero para ver que ocurre, ve caer tres cuerpos del helicóptero hacia la carretera.

Tyron tiene un mal presentimiento cuando ve que una de las tres personas que han practicado paracaidismo sin una parte importante del equipo necesario, no viste una bata blanca y lleva casco.

En el helicóptero Günther mira hacia abajo cómo caen los cuerpos, asiente, y cierra la puerta.

- Bien Antoine, ya hemos perdido peso, sácanos de aquí.- Antoine se gira con una expresión de “¿Pero de qué mierda estás hablando?”

- ¿Yo? ¿No ibas a pilotar tú? Oh, mierda. No me digas que hemos tirado al piloto y tú no sabes volar en helicóptero tampoco.- Los dos enanos se miran unos instantes y luego se lanzan a sujetar la palanca de control del helicóptero.

Tyron, ve con horror como el helicóptero empieza a dar botes, giros bruscos y rota sobre si mismo sin control, por lo que acelerando da una patada a un autobús que está circulando por su derecha haciendo que se meta por la acera y poder pasar así entre dos coches. Frente a él se encuentra quizás lo único que puede salvar a los enanos.

Lo que quede de ellos luego es otra historia.

No hay comentarios: