lunes, 11 de agosto de 2008

No solo palabras

Aunque mi hermosa Logabe y yo solemos estar de acuerdo en muchas cosas, es probable que un punto, en un futuro hipotético, en el que no estemos de acuerdo, en un primer término, sea en el nombre que pondríamos a los hijos. Ahhh uhhhh, gritos de conmoción y manos airadas se alzan en este punto pero.. ¿acaso no habéis leido la parte de "futuro hipotético"?

Sin embargo estamos de acuerdo en que si todo nos sigue yendo bien, si conseguimos un pisito donde vivir los dos, un trabajo estable que nos permita vivir de forma desahogada y no nos hemos tirado más que el uno sobre el otro... después de todo lo anterior nos plantearíamos tener la parejita (preferiblemente niño-niña)




Y estoy convencido en que NO vamos a ponerle ninguno de los siguientes nombres:

- ABDON: siervo de dios
- ADALBERTO: Brillante por su naturaleza
- ADALGISA: Lanza de la nobleza
- ADELA: De noble Linaje
- ADELINO: Amigo de noble estirpe
- AGRIPINO: El que nace con los pies para afuera
- AGUSTIN: Sagrado, Divino
- AMERICA: Poderosa en el trabajo
- AMPARO: La que da amparo (vaya que original XDDD)
- ANACLETO: El que fue invocado
- ANGELICA: Como un ángel
- ANICETO: El invencible
- ANTOLIN: El que pertenece a la familia de Antonio
- ANUNCIA: Referente a la Anunciación a María
- AQUILINA: Aquel que lucha sin espada
- ARGIMIRA: Marina
- ARGIMIRO: Ejercito famoso
- ARSELIN: (no encontrado)
- ARSENIA: Enérgica, fuerte, valiente
- AUREA: La de cabellos rubios
- AURELIA: Dorada
- AURELIO: Brillante
- BALDOMERO: Audaz
- BELARMINA: Audaz en la protección
- BENIGNO: El Pródigo, el que hace el bien
- BENJAMIN: Último nacido o hijo de la derecha
- BERNARDINO: Oso fuerte o guerrero fuerte
- BIENVENIDO: Buen augurio para el nacido
- BONIFACIO: Benefactor
- CAMILO: Ministro o relativo al Dios Camilos
- CARLOTA: La que es fuerte
- CASIMIRO: El que impone la paz
- CEFERINO: El que acaricia como el viento
- CELESTINO: Que viene de los cielos
- CELINES: Que viene del cielo
- CELSA: De altura espiritual
- CELSO: Elevado
- CESAREO: Hombre de larga cabellera
- CIPRIANO: Consagrado a la diosa Venus
- DALSIRA: (sin significado aparente)
- DOLSE: Dulce
- DOMINGA: El día del señor, perteneciente al señor
- DONINA: Don de Dios, regalo de Dios
- EFRAIN: El fructífero
- EUFEMIA: De buena palabra, elocuente
- EUSTAQUIO: Cargado de espinas
- EVANCIO: (no tiene significado)
- FAUSTO: Feliz, a quien favorece la suerte
- FELISA: La que siempre está feliz
- FIDENCIO: Confiado, sin miedo, seguro de si mismo
- FILIBERTO: Que brilla como el oro
- FILOMENA: La muy amada
- FLORENCIO: En flor, florido
- FLORENTINA: Floreciente.
- FRANCISCA: Abanderada
- FULGENCIO: Reluciente, refulgente
- GENARO: Consagrado al Dios griego de la Paz, Jano
- GERMAN: guerrero
- GODOFREDO: Que vive en la paz que da el Señor
- HIPOLITO: El que conduce a sus caballos y se lanza a la batalla
- HONORINA: Derivado de Honoria. La que merece honores
- INDALECIO: Fuerza
- JESUSA: mente de pensamiento impaciente
- JOSEFA: Dios proveerá
- JUSTINO: Recto, justo
- LEON: Aquel hombre audaz, imperioso y valiente
- LUCIANO: El que resplandece
- MARCELINA: La del martillo
- MARCIAL: guerrero que procede de Marte o nacido bajo el signo de Marte
- MATIAS: Don de Dios
- MAXIMINO: El más grande
- MAXIMO: El grande
- MODESTO: Humilde
- OLIVA: La que porta el olivo de la paz
- ORENCIO: Aquel venido de oriente
- OVIDIO: Relativo a la oveja. Pastor.
- PACITA: La de Palacio
- PATROCINIO: Nuestra Señora del Patrocinio
- PLUBIO: Mente de pensamiento impaciente
- POLONIA: Cagalera mística
- PORFIRIO: Aquel vestido de color púrpura
- REMIGIO: Aquel que navega a remo
- ROGELIO: Aquel de la espada aclamado en la batalla
- ROSAURA: Aquella que vive en un jardín de rosas
- RUFINO: Aquel que posee pelo rojo
- SATURNINO: Aquel que siembra para el futuro
- SECUNDINO: El segundo
- SEGISMUNDO: Aquel que protege para la victoria
- SERVANDO: El que observa, cumple, guarda
- SEVERINO: Severo
- SIXTO: El sexto hijo
- TEODORA: Regalo de Dios
- TORIBIO: El que hace los arcos.
- VICENTA: La vencedora
- ZACARIAS: A quien Dios recuerda


Amor, ¿Me acercas
el biberón?



4 comentarios:

ஐ*εїзMê£i$§Âεїз*ஐ dijo...

ES curioso ver como nombres de personas q significan mucho para mí, no se los pondrías a tus hijos.jajaja

Hombre, Abdón no es q sea mi nombe favorito, pero como mi tio es un encanto, pues hasta le queda bonito pq es él. :p


Hay nombres más feos por ahí, sólo q ahora no los recuerdo. xD

Logabe dijo...

¡Jajajajajajajaja!!! Te ha quedado muy bien el post. Me pasa como a Melissa, yo quiero muchísimo a mi yayo Fausto pero ni loca le pongo ese nombre a mi hijo xD xD

Aunque para mí el peor de todos en cuanto a significado y en cuanto a cómo suena:
AGRIPINO: El que nace con los pies para afuera

El vídeo está genial, qué ataque de risa que me ha entrado xDDDD

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Creia que Blas: Zambo estaria en la lista.
O Nepomuceno: Habitante de Nepomuc, Checoslovaquia.
Hay qu ever, en vez de pensar nombres que SI le pondreis pensais los que no...

El Mago Oskuro dijo...

Melissa, seamos sinceros.. tú tampoco se los pondrías a los tuyos.

Logabe, muchas gracias mi cielo por apoyarme. Me alegra que te gustara el video ha cumplido su misión ^_^

Erynus, no me apetecía buscar más significados de nombres, el post me costó 4 horas hacerlos y casi me dejo los ojos por que el formato se descojonciaba y tenía que meterme en el editor html para dejarlo todo bien. Una pequeña cuestión... Pensaremos el nombre que SI queremos cuando estemos "trabajando" para tener la parejita. ;-)