domingo, 10 de agosto de 2008

6.6 (incluso menos)

Hoy hemos conseguido otro disco dorado, esta vez en baloncesto, seremos unos negados en balompié, pero somos potencias mundiales en otros deportes.

Hoy mi niña me ha hecho partícipe de una noticia que, si bien conocía la teoría que la provoca, hacía tiempo que no oía hablar de ella, hablo de la teoría de los 6 grados de separación.

Dicha teoría fue ideada por un escritor húngaro en 1929 en una historia corta llamada "Chains" (cadenas), y posteriormente fue tratada de probar por diferentes medios, uno de los cuales fue el más popular y relacionaba a todos los actores/directores/productores del cine mundial en menos de 7 pasos, usando la base de datos de Imdb.

La teoría expone que todo ser humano está relacionado con cualquier otro en menos de 7 "pasos" intermedios (o personas). Es decir, que tú, puedes conocer a alguien, que conozca a alguien, que conozca a alguien y ese alguien último puede ser cualquier habitante del planeta Tierra.


Como ejemplo me pondré yo mismo y pondré lo más sencillo para mí, actores y actrices:


- En primer grado está uno de mís tíos que trabaja en el mundillo del cine.


- En segundo grado se encuentran: Santiago Segura, Alex de la Iglesia, Alex Angulo, Pepe villuela, Fernando Amenabar, Nicole Kidman...


- En tercer grado son los actores actrices, directores que los de segundo grado conocen/han trabajado: Guillermo del toro, Wesley Snipes, Kiss Kristofferson, Ron Perlman, Gerard dePardie, Tom Cruise, Ewan Mcgreggor, Antonio Banderas, Melanie Griffith, Daryll Hannah, Danny Aiello, Javier Bardem, Elijah wood, John Hurt....


- En cuarto grado: Sigourney weaver, Bruce Willis, Harrison Ford, John Travolta, Uma Thurman, Sir Ian Holm, Sir Sean Connery, Alan Rickman, Ralph fiennes, gary Oldman, Lucy Liu, Morgan Freeman, David Morse, Judie Foster, Natalie Portman, Hugo Weaving, Macaulay Culkyn, Robert Duvall, Salma Hayek, Sean Astin, Cate Blanchett, Sean Bean, Orlando Bloom, Christopher Lee, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Liv Tyler, Jessica Alba, Rosario dawson, Benicio del Toro, Rutger Hauer....
Y paso de poner más gente. Usad IMDB para ver en qué películas salen y con quien acabo relacionándome en el sexto grado, yo me he cansado.

Y en cuanto a política, mi abuelo fue a Alemania a trabajar, y de ahí a Angela Merkell no habrá más de 2 pasos XDDDD.


Cariño, la niña ha
vuelto del colegio




2 comentarios:

Logabe dijo...

Me ha gustado este post, era muy asidua a la serie 6 grados (lástima que la dejaran de emitir) y por eso esta mañana me ha llamado la atención la noticia del messenger. Sabía que harías un buen post ;)

Me alegra saber que en segundo grado tengo a Ana Torroja ^^

Parece que la peque ha tenido un día duro en el colegio, pobreta....

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

La base de la teoria de los 6 grados de separacion es que hay unas pocas personas que conocen a muchas, de ahi que los mayores grupos esten conectados aunque sea por uno solo y todos pasen por ahi.