martes, 26 de agosto de 2008

Shadowrun: capítulo 1

La magia ha vuelto al mundo.

Corre el año 2.150 y el mundo se ha movido, la magia y las criaturas que todos pensábamos que pertenecían a las leyendas o al exceso de imaginación de ciertos escritores han vuelto a reclamar un pedazo del pastel que es la Tierra. No salieron de debajo de las piedras ni nada de eso, simplemente, algunos humanos cambiaron, o nacieron con su forma verdadera; al principio fue un tanto caótico, padres en shock al ver que su hijo tenía cuernos, o ver que tu compañero de trabajo desde hace 14 años ha pegado un estirón y tiene unos colmillos casi tan grandes como tu cabeza, no tiende a provocar la alegría y la concordia en el mundo. Ahora nadie desentona, aunque, como siempre, habrá radicales en todos lados, pero todos estamos en el mismo barco.

La magia ha vuelto al mundo

Pero el poder se encuentra en las Mega-corporaciones que gobiernan con mano de hierro las extensiones urbanas de la Tierra. En el siglo XX la competencia provocó la fusión de multinacionales en corporaciones, y estas se unieron formando corporaciones mayores todavía. Las Mega-corporaciones mantienen guerras entre ellas creando y destruyendo alianzas, robando proyectos, secuestrando, extorsionando, chantajeando, asesinando.

Debido a que las Mega-corporaciones deben mantener una legalidad de cara a la mayor parte de la población surgieron los Runners, mercenarios especializados dedicados a realizar los trabajos sucios para que las Mega-corporaciones no se manchen las manos.

Los Runners hacen lo que hacen por varios motivos, todos cobran los plásticos que les pagan por los trabajos, pero lo que les mueve a arriesgar su vida y arrebatársela a otros es más variado: más dinero, poder, deseo de aventuras, odio a alguna Mega-corporación, ansia de sangre...

Sí, la magia ha vuelto al mundo


Con sangre, sudor
y dados se forjan las leyendas

2 comentarios:

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

¿Y por qué la magia ha vuelto al mundo?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿POR QUÉ?!!!

El Mago Oskuro dijo...

Supongo que algunos podrían decir que simplemente se cumplió algún tipo de ciclo natural, como las estaciones, el día y la noche o alguna cosa de esas.

Otros dirían que es el destino, una maldición, una bendición o una profecía que se cumple.

Supongo que lo más normal es decir que la magia vuelve por que es necesario... lo que se suele llamar "necesidad de guión"