martes, 12 de agosto de 2008

Point & Click

En los juegos de ordenador las aventuras gráficas son un género que siempre me ha atraido, esos juegos en los que solo utilizas el ratón para ver, hablar, coger ycombinar objetos para ir avanzando en la aventura mientras te cuentan una historia.

Voy a poner como ejemplo el juego Still Life, ya tendré tiempo de hablar sobre otro títulos como Monkey Island, Longest Journey, Syberia, Loom...





La historia gira en torno a una serie de asesinatos, los cuales, como agente de policía, debes resolver, el asesino es muy inteligente, concienzudo, experto... y brutal, extremadamente brutal, no es el tío Jack, pero se le acerca bastante. Un guión depurado, unos escenarios cautivadores y una banda sonora magnífica hicieron que este juego tuviera un lugar de honor entre mis cds durante mucho tiempo, y todavía sigo echando mano a él cuando quiero disfrutar de una buena historia.

Van a sacar una segunda parte del juego utilizando a la misma protagonista, así que cuando le eche mano hablaré de ello (y le tengo ganas)


Háblame de Loom


4 comentarios:

Amatista dijo...

Nada, nada.... Los Sims XD o en su defecto el FFVIII o si me apuras mucho, alguno de la Mame

Logabe dijo...

Coincido con Amatista, los Sims han dejado huella, esperemos que los sims 3 los mejoren por lo que he visto, los sims 2 dejaron el listón bien alto...

Pero hablando de aventuras gráficas (¿los sims como aventura gráfica? Yo diría que no...), me quedo con Broken Sword, un año para resolver el juego, cierto es que jugaba muy de vez en cuando, pero conseguí pasármelo. El BS2 otro tanto de lo mismo, mi padre y yo mano a mano con las soluciones en la otra y ni por esas nos lo pasamos... Pero lo conseguimos al fin!
Longest Journey no me lo terminé, demasiado futurista para mi gusto :-P
Pero para gráficos que me impactaron, Morpheus, ooohh, ese me encantó, un poco cargante la escena del circo (aún tengo pesadillas con la música) pero el juego en sí inolvidable (se acuerdan hasta mis hermanas y eso que ellas ni jugaron)

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Loom™ es la nueva aventura grafica de Lucasarts™...

XD
Del Broken Sword recuerdo con nostalgia a la cabra, la cabra la P*ta de la Cabra... y la voz de Stobbart, que deja a Max Payne con unos registros dignos de Alan Rickman XD

El Mago Oskuro dijo...

Amatista, como bien dice Logabe los Sims o los FF no entraban en los juegos expuestos por que el primero es de simulación y el segundo es un RPG (ya hablaré sobre ambos géneros, aunque no de los juegos ya que no he jugado al primero y no me he pasado el segundo) ^_^

Veo que el Broken Sword nos ha dado grandes aventuras a tod@s XDDD Nunca podré agradecerle lo suficiente a Erynus que me pasara la parte de la cabra en Irlanda. Por eso me gusta el Rol, le pegas un tiro o un cantazo a la cabra entre los cuernos y a otra cosa. XDDDD