lunes, 18 de agosto de 2008

R.P.G.

Un Rocket Propelled Grenade o R.P.G. es un lanzacohetes. Un arma antitanque muy utilizada por casi todos los ejércitos del mundo.

Un R.P.G. también es un Role-playing game o videojuego de rol. Se le llama así por que suele compartir con el rol tradicional las estadísticas de personaje, pero aunque incluya la palabra rol, y su popularidad haya ascendido durante los últimos años, no pueden considerarse juegos de rol al uso.

He jugado a pocos RPGs y de varios tipos. El primer RPG al que jugué fue al Shining Force 2 en el que desplegabas a los personajes en los combates por un "tablero" en el que te enfrentabas a los enemigos. Nunca me gustó el final del juego, pero la historia estaba muy cuidada y la trama muy bien entrelazada.

El Shining Force 1 me dejó mejor sabor de boca al final y, aunque la historia no me gustó tanto, mereció la pena jugarlo.

Breath of Fire 4 fue el primer RPG "típico" al que jugué, combate por turnos... batallas aleatorias.. una larga historia y un gran número de personajes. La particularidad de este juego es que no tienes que "sacrificar" a los personajes de tu grupo a la hora de la lucha, y puedes pelear con los 6 personajes protagonistas a la vez.

Pero para mí, la joya de la corona es Chrono Cross, un montón de personajes, de historias, de aventuras, condensadas en dos cds, disfrutando cada minuto del juego.

Ven conmigo
si quieres vivir



2 comentarios:

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

¿Y el Neverwinter donde lo dejas? Dado que es el RPG con mas rol que conozco deberias tenerlo en cuenta. Si hasta la mecanica es AD&d 3ª edicion.

El Mago Oskuro dijo...

Al Neverwinter Nights le dedicaré una entrada monotemática en su momento, no sufras XDDDD