miércoles, 10 de febrero de 2010

Sims 3: Diario de una familia (I)

Hoy os voy a hablar de una de las dos familias con las que juego: Los Doe. Los Doe surgieron como la necesidad de explorar la potencia de los Sims 2, su Inteligencia Artificial, los gustos de los sims y... la necesidad personal de tumbas de Sims para realizar una zona comunitaria a la que llamaría Simenterio el cual, no pude llegar a realizar. Con los Doe de los Sims 2, llegué a ver que la esfera para hacer ejercicio era lo más valorado y que más les atraía, seguido por el piano, el ajedrez, el telescopio (siempre de noche) y, en ocasiones. Pelearse entre ellos.

Con el libre albedrío activado y sin otra motivación que la curiosidad, yo solo tenía dos responsabilidades con esos 8 sims, el cual es el máximo número de Sims jugables que puedes tener en una casa (aparte quedan visitas y empleados): no permitir que les faltara la comida en la nevera, y obligar al sim que rompiera algo a repararlo. Las lápidas las iba acumulando en un rincón del jardín y así conocí a los fantasmas y sus hábitos nocturnos.

Debido a que era una forma de conseguir lápidas y de observar el comportamiento de los sims en el hogar, todos estaban en el paro y el truco del dinero hacía que pudiera comprar los objetos que deseaba que probaran... si les atraían lo suficiente, aparte de comida, pagar a la asistenta para que no se acumulara la porquería de 8 sims (aunque había algunos que eran límpios), y el jardinero por una plaga de malas hierbas en el jardín.

Ante la riqueza que me proporciona los Sims 3 en cuanto a la gran variedad de rasgos de personalidad que pueden poseer los sims he creado de forma aleatoria a 8 Sims, variando únicamente aquellos rasgos que se repetían (cosa que solo he tenido que realizar en 2 Sims).

Sobre los nombres debo aclarar que el apelativo Jane Doe y John Doe es el que se da a los cadáveres no identificados(al menos en EEUU). Aquí se usa Juan Nadie (aparte de otros) y desconozco cual es el más utilizado al igual que el que se da para las mujeres.

Jane 1: Amistosa, frugal, buena, facil de impresionar y valiente. Personalmente tengo interés en ver como se desenvuelve con sus compañeros de piso, algunos de los cuales seguro que serán problemáticos, y por extensión... divertidos.

Jane 2: Distraida, snob, gorrona, pescadora, temeraria.

Jane 3: Gruñona, perfeccionista, virtuosa, cotorra, artística. Su cara es debido a que, aunque un sim cuando llega a un nuevo hogar tiene sus necesidades medio-altas, y su humor, por lo tanto, también lo es, Jane 3 tiene su humor en el nivel de "Enfadado".
Jane 4: Culo de sofá, carismática, adicta al trabajo, excitable, cleptómana. Cuando diga que este Sim me recordó en un primer momento a Susan, la gente probablemente piense en la de "monstruos Vs alienígenas" pero esa ya me recordaba a la Susan de Mundodisco.

John 1: Con sentido del humor, guarro, hipersensible, odia a los niños, malvado. ¿Alguien aparte de mí se pregunta como va a ser la convivencia entre éste sim y Jane 1?
John 2: Manitas, perdedor, sueño ligero, ratón de biblioteca, cobarde.

John 3: Ambicioso, demente, afortunado, atletico, desnudarse nunca.

John 4: Le encanta el aire libre, espiritu mezquino, desafortunado, fiestero, don para las plantas.

Este es el exterior de la casa actual de los Doe, cuenta con una piscina, una pelota de beisbol, un tobogán (por si lo pueden usar), dos columpios (que sí pueden usar), un telescopio, 2 árboles, 9 farolas y una escultura.


El interior de la casa consta de: 8 camas, 4 duchas, 4 aseos, 2 neveras, 2 cocinas, 2 detectores de fuego, una alarma para ladrones, un lavavajillas, 2 encimeras, un televisor, un sofá de 3 plazas, un equipo de música, una mesa con 8 sillas para comer, un tablero de ajedrez con dos sillas, una cinta para correr, una estantería, un atril para dibujo y una escultura. Nótese que para iluminar tanto el salón como el pasillo de la entrada he usado farolas, debido a que ocupan poco espacio y su rango de iluminación es amplio. Los Doe no son creados para diseñar, si no para testear el juego y la I.A.

En próximos días les contaré las curiosidades que los Doe han mostrado.

1 comentario:

UKmonkey dijo...

Estoy deseando ver qué perrerías les haces a tus sims!! Me encantó la idea cuando me la contasteis en Madrid, y me sigue pareciendo genial.

Ains... ojalá me hubieran hecho un análisis así cuando por fin conseguí los sims2... jajajaja

Yo particularmente seguiré con los 2 porq los 3, aunque me gustan las opciones y todo lo que has comentado, no me gusta sus aspecto... son raritos... me dan como grimilla... jajajajaja

En fin, como decía, aaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrdo en deseos de leer tus avances!!!

Muacks!!!