lunes, 8 de febrero de 2010

Análisis Sims 3 (II)

Hace dos días hablé sobre las opciones generales de los Sims 3, hoy hablaré sobre la creación de los sims y de las novedades sobre la misma.
A la izquierda tenemos las opciones de: Básico, cabello, aspécto, ropa y personalidad.
Lo primero del modo básico es lo de siempre: indicar su nombre, apellido y sexo.
Después vienen las novedades: En la etapa de la vida en la que va a comenzar el Sim se ha incluido "Joven Adulto" lo cual, aunque ya venía incluido en la expansión "Universitarios", solo servía en la Universidad.

El tono de piel te incluye una barra de desplazamiento para que le des la tonalidad que desees al color elegido.

Barras de desplazamiento para determinar la musculatura y anchura del Sim.

- Cabello: en esta opción tenemos "Cabello y sombreros", "cejas y pestañas" y "vello facial" (solo para hombres, lo siento, si quereis hacer un circo, la mujer barbuda tendrá que ser un hombre con rasgos femeninos).

Cabello, sombreros, gorros... cuyos colores, si no te gustan los básicos, dispones de una paleta para buscar el que más te guste o, si quieres crear un sim al que vayas a odiar, el que más te aborrezca. Con el pelo se puede personalizar con el pincel y cambiar las raices, las puntas, la parte intermedia y los reflejos.

Cejas y pestañas, te permite adquirir automáticamente el color que le hayas indicado en el pelo o editarlo con el pincel. La barra es para determinar la longitud de las pestañas (algo que a efectos del juego no se percibe, pero para los que quieran crear sims para verlos en primer plano, seguro que lo agradecen).

Tipos de barbas, perillas... al igual que las pestañas se puede combinar con el color del pelo, o usar el pincel para modificar el color de las puntas, raices, el pelo intermedio y los brillos.

- Aspecto: Esta pestaña engloba las opciones de: "Cabeza y orejas", "ojos", "nariz", "boca", "detalles de la piel" y "maquillaje".

En los cuatro primeros podemos elegir uno de los estilos de cabeza predefinidos, en el caso de los ojos cambiar el color como hemos visto, o pinchar en la lupa para las opciones avanzadas.

En las opciones avanzadas modificamos cada uno de los elementos relativos al elemento escogido mediante unas barras hasta dejarlo como deseamos... o lo más cerca posible para ello.
Detalles de la piel es para incluir pecas o lunares.
Maquillaje funciona al igual que el pelo, eliges el estilo, y luego o uno de los colores predefinidos, o creas una combinación personalizada.
Ropa: es basicamente como los sims 2, pero con la particularidad de que puedes personalizar si no toda, casi toda la ropa con el color o colores que prefieras con la paleta.

- Personalidad: uno de los más grandes avances de los sims 3, podrás elegir (o darle a los dados para que salga aleatorio), hasta 5 rasgos que tendrá el Sim. Hay 63 rasgos diferentes, algunos de ellos incompatibles entre sí (ej. un sim con el rasgo "Bueno" no puede ser "malvado" un "cobarde" no puede ser "valiente" ni "temerario"...).

Luego de haberlos elegido deberás elegir entre las 5 opciones que te dan cual va a ser su deseo de toda la vida. Ej: El que este sim en concreto sea Experto en ordenadores, gran besador, infantil, tenga miedo al compromiso y sea neurótico (todo lo cual ha salido de forma aleatoria). Hace que tenga que elegir si su deseo es llegar a ser superespia internacional, rompecorazones, poker de profesiones (llegar al máximo en 4 carreras diferentes), Sim del renacimiento (llegar al máximo en 3 habilidades), o Especialista forense.



Has de elegir también cual es su plato, color y música favorita, y le puedes personalizar entre 3 opciones que voz va a tener, y ajustar, con la barra, el tono.

Et voilá ya tienes tu sim listo para la marcha, ahora puedes aceptar y empezar a darle caña al barrio, o crear más.

Recuerda, la elección es cosa tuya y acabas de empezar. Un gran poder conlleva... muchos quebraderos de cabeza.

Sims: Sabes que has jugado mucho cuando al ver esta imagen piensas en que la estanteria es de entorno 8, los sofas aumentan la barra de comodidad y que el tablero aumenta la diversión y la amistad.

No hay comentarios: