martes, 9 de febrero de 2010

Análisis: Sims 3 (III)

Hablemos del modo construir de los Sims 3.

En la parte izquierda del menú, vemos 8 opciones en construir:
- Mano: Sirve para recolocar un objeto, o seleccionarlo para su eliminación.
- Paleta: En el caso de que los colores básicos que proporciona los Sims 3 no sean de tu gusto, puedes editarlos seleccionando la paleta y luego el objeto al que quieras modificar los colores.
- Cuentagotas: Sirve para seleccionar un estilo de suelo o de pared para su uso posterior.
- Mazo: Sirve para seleccionar un objeto o un área para su eliminación. Muy útil si quieres tirar un edificio o una sala rápidamente para crear otro en su lugar.
- Alternador día/noche: En teoría sirve para testear el aspecto del edificio y las luces cuando lo construyes y asi no dejar zonas oscuras... Le veo la misma carencia que en los Sims 2, a veces las lámparas no se encienden y vas a ciegas (de forma menos figurada de lo que uno esperaría).
- Cuadrícula: Muestra o esconde la cuadrícula en el interior del edificio (utilidad de esa función desconocida).
- Deshacer: Deshace el/los último/s cambios realizados.
- Rehacer: Rehace el/los último/s cambios deshechos.
Esta vez el menú para elegir el objeto para construir es gráfico y nos muestra con lo que podemos trabajar, de arriba a abajo e izquierda a derecha tenemos: Piscina, puerta de valla, valla, columna, arco, chimenea, recubrimiento de pared, pared, suelo, cimientos, tejado, ventana, puerta, escalera (no hay de caracol), flores, árboles, piedras decorativas, arbustos, sotano, suelo, estanque y terreno.
La forma de construir es la misma que en otros Sims, ahora hay más libertad, cada cuadrícula esta dividida en 4 para así aprovechar más el espacio, las baldosas se pueden colocar en triángulos... es decir, lo básico más añadidos.
Modo comprar
El modo comprar, al igual que el construir tiene las 6 opciones de la izquierda y un menú gráfico agrupado por habitaciones, lo cual para la iluminación es bastante problemático, ya que algunas lámparas las comparten algunas habitaciones pero otras están en su habitación exclusiva (aunque se pueda usar en cualquier otra).

Y al igual que los Sims 2 te permite agruparlo según la función. Las novedades sobre este modo son muy pocas, colocar los objetos en diagonal, posibilidad de que la televisión quede centrada con un sofá de 3 plazas... y poco más.


El mapa de Sunset Valley



Podemos ver un menú en el que podemos elegir que queremos que nos muestre el mapa. El punto verde es la localización de la casa de la familia con la que jugamos, los azules son las zonas comunes y los rojos son lugares en los que podemos buscar trabajo... aparte de otras cosas.

Tomando La bahía costera como el sur, en la imagen correspondiente a la zona centro podemos ver de izquierda a derecha y de norte a sur: Almacén (criminal), hogar de los Doe, valle bosquecillo (zona comunitaria), Torres empresariales (periodista, empresario), Gimnasio, Ayuntamiento (Política), Centro de belleza (tiempo parcial), Restaurante (chef), Escuela, Parque central, comisaría (policia), Biblioteca, Noble charca, Hospital del sagrado Bazo (médico), Museo, Piscina, Librería (tiempo parcial), Teatro (musico), Supermercado (tiempo parcial), Pequeño bistro (cocina), Playa viejo embarcadero (zona comunitaria).

Zona Sudoeste: Ribera de la curva (Zona comunitaria), Ribera soleada (Zona comunitaria).

Zona Oeste: Manantiales Monte Verano (Zona comunitaria), e Instalaciones científicas (Científico).

Zona Norte: Cementerio (Zona comunitaria-tiempo parcial), Estanque Pinocle (Zona comunitaria)

Zona Este: Cascadas Pedregosas (zona comunitaria), Base militar (Militar).

En las zonas comunes los sims con grandes dotes para las plantas pueden buscar semillas extrañas, se comenta que los sims pueden rebuscar en los cubos de basura de los vecinos, y que en el cementerio de noche uno puede ver fantasmas. Al norte del cementerio hay una familia de apellido Lápida, cuyo hijo pequeño se llama Homero. Cuentan las leyendas sobre una flor que tiene el poder de apartar la mano de la Muerte de aquel que la posea en su inventario.

Profesión: Dentista.
Adicto al trabajo, con sentido del humor, demente, distraido y desafortunado

No hay comentarios: