sábado, 6 de febrero de 2010

Sims 3: Análisis PC

Los sims tienen ya muchos años a su espalda y a casi nadie le es desconocido, por lo que no hablaré de su historia ni de su autor (supongo que habrá cientos de blogs y páginas dedicados a ello). Lo que voy a ir realizando es un análisis del juego e indicando las diferencias que hay con respecto al Sims 2 (el básico, ya que es al único que he jugado en profundidad).

Especifico que "ir realizando" es por que llevo 2 días jugando al sims 3 y obviamente me falta mucho que ver, pero tiempo al tiempo.

Empecemos por lo más básico, los sims 3 transcurren en "Sunset Valley" un lugar que, según el propio juego "Fue fundado por la familia Lápida y desarrollado por los del Solar hasta convertirlo en una población tranquila y serena. Pero con la llegada de los Alto, y sus ambiciones residenciales. ¿Se verá oligada la población a tomar partido?".

En este punto cabe destacar que solo hay un barrio disponible: "Sunset Valley", pero aparte se pueden crear "versiones alternativas" al guardar y renombrando con la familia con la que juegues, lo cual veo muy útil si juegas con dos familias que tengan opciones diferentes.

OPCIONES: Como en en casi cualquier juego de PC encontramos las opciones típicas de ajustes gráficos, sonido, y como en los Sims 2 encontramos la opción de personalizar la música (la cual me parece mucho mejor que en los sims 2) y las opciones de captura de video, no profundizaré en ellas ya que son básicas y da pocas opciones aparte de las comunes sobre calidad y el consecuente posible resentimiento al PC.

Sin embargo, las opciones de juego pueden llegar a ser un mundo de posibilidades, por lo que vayamos por orden.

- Autodesplazar: Esta opción habilita el desplazamiento automático de la pantalla cuando el ratón esté en el borde de la misma, ej. Cuando arrastras para hacer una pared y el borde de la pantalla "estorba" continuas arrastrando y avanzas.

- Invertir orientación horizontal/Invertir orientación vertical: Pues eso, arriba es abajo e izquierda es derecha a efectos de rotaciones o movimientos del ratón.

- Reloj de 12 horas: En lugar de 24 horas, 12 horas a.m. y 12 horas p.m.

- Nivel de Autonomía: Un gran avance potencial (todavia sin testear correctamente por el que escribe), es el libre albedrío o por llamarlo de otra forma: "lo que hacen los Sims cuando te descuidas". Sus 3 modos son: No - Libre albedrío Bajo - Libre albedrío Alto.

Habitualmente uso dos Familias: Mort y Doe, los Mort son aquellos a los que juego llenando sus vidas de plenitud y consiguiendo su deseo de toda la vida y los Doe creo 8 Sims (lo máximo para una sola casa), y los dejo a su bola con la unica responsabilidad de llenarles la nevera y de obligar a un Sim a reparar algo que ha roto.

- Ciclo vital del Sim: ¿Harto de que sus Sims fallezcan tras 90 Simdías? ¿Desea que mueran antes o, por el contrario, quiere disfrutar de más tiempo para cumplir sus objetivos? Está de enhorabuena, por que hoy, y totalmente gratis le ofrecemos los modos: Corto (25) - Medio (50) - Normal (90) - Largo (190) - Épico (960).

- Activar envejecimiento: Esta opción detiene el envejecimiento de todo el mundo. (Incluidos niños, bebés y los vecinos si teneis la siguiente opción activada.

- Activar progresión de la historia: Nuevo modo que, personalmente no me gusta, en el cual los vecinos envejecen y mueren a su ritmo normal y, potencialmente, pueden ascender en sus profesiones, enamorarse por su cuenta y tener niños aunque en 2 días solamente me han llegado vecinos nuevos en "reposición" por los que ya habían palmado.

- Activar modo tienda: Lo acabo de ver esta misma mañana y sirve para comprar en la tienda online de Sims 3 e instalar la "compra" mientras juegas. (Lo acabo de desactivar).

Por hoy es suficiente, mañana hablaré sobre la creación de los Sims, pasado mañana sobre los sims con los que juego y el sistema de juego.

2 comentarios:

Amatista dijo...

Realmente (en mi apenas un par de horas jugando y casi 1 de ellas invertida en la creación de mi sims) no encuentro demasiadas diferencias, bueno, el diseño es muy personalizable, aunque eso lo comentaré más cuando hagas la entrada al respecto.
Una de las cosas que me parecen muy ventajosas es el poder colocar los objetos girados en angulo de 45º en vez de 90º. También el hecho de poder comprar la casa amueblada me parece un gran avance peeeeeero es horrorosa la luz verde proyectada que te sale cuando quieres colocar un objeto nuevo o mover alguno de sitio
Y aun no me queda claro donde narices esta el mercado... el de alimentación.... pero bueno, supongo que lo encontrare.
Así que quedo esperando las siguientes entradas ^^

El Mago Oskuro dijo...

Tengo pensado hacer otro post en lo que se refiere al apartado construcción de casas, por que tienen unos cuantos detalles muy chulos, y el apartado de juego.