jueves, 11 de febrero de 2010

Diario de una familia (II)

Día 1

Los Doe llegan a su nueva casa, las primeras horas las pasan mirando la casa, luego van entrando y dispersándose por el hogar, Jane 2 y John 2 se quedan embobados con la alarma contra ladrones, mientras John 3 sufre un ahogo extraño.

Luego todos entran en los dormitorios mientras Jane 2 y John 2 siguen mirando el sistema anti-intrusos.
Hablemos ahora del menú de juego: En la parte central de la pantalla observamos 3 franjas diferenciadas:
A la izquierda (donde está la cabeza del calvo) vemos los deseos a corto plazo del sim al que estamos manejando (pueden ser uno, como en este caso, o varios, los cuales se nos mostrarán pulsando en las flechas que saldrían a ambos lados del icono), como se nos indica en la pantalla podemos dar al botón derecho para rechazar ese deseo (sin perjuicio alguno) o por el contrario pulsar el botón izquierdo con lo que lo colocaríamos en una de las 4 casillas vacías debajo del mismo, dichas casillas cumplen la misma función que el candado de los Sims 2.
En la parte central tenemos un icono en el que se nos muestra el deseo de toda la vida del sim (cabe destacar que cumpliendo dicho deseo no obtenemos el humor platino, si no que conseguimos un alto bonus durante una duración de una semana, o más). Debajo del deseo de toda la via tenemos el día de la semana junto a la hora del mismo, y debajo los controles de velocidad que son: Pausa, 1x, 2x, 3x, y el último nos proporciona una velocidad de 4x hasta que el sim acabe con la tarea que esté realizando en ese momento.
La barra vertical muestra el humor del sim, y los iconos que se muestran a su derecha son los modificadores (positivos o negativos) que afectan al humor del sim en ese momento y su duración. Algunos que he visto son los siguientes:
El sofá indica que el sim se siente cómodo, la línea sustituye las horas de duración debido a que el bonus durará hasta que el sim se levante de donde se encuentra cómodo (sofá, cama, váter...)
Si el sim está escuchando un tipo de música que le gusta este bonus se activará. El bonus seguirá estando hasta que deje de escuchar música o se cambie a un tipo diferente.
Cuando se ve la tele en un aparato caro o modificado con acierto, los sims disfrutan de ello. Solo está activo mientras vean la tele (Nunca lo hubiera adivinado).
Cuando el bonus está relacionado por alguna actividad relacionada con la modificación de una de las barras de necesidades (En este caso, diversión, aparece indicada en la misma barra)
El entorno ya no existe como una necesidad, sin embargo sigue estando presente para los sims.
Cuando interactuas socialmente con otros sims, a veces no todo va tan bien como querrías.
Comprar es provechoso, pero no siempre se tienen los melones suficientes. Recuerda: el tiempo que aparece debajo de los bonus es el tiempo que falta hasta que desaparezca.
Algunos sims ganan bonus haciendo cosas "naturales" para ellos. (En este caso el sim amante del aire libre, resulta ser un abrazaárboles).
O el sim que tiene el rasgo malvado tambien puede ser happy.

Hay estados especiales, que en realidad son "Avisos" y no afectan al humor, yo conozco dos, éste es el que avisa que dentro de 3 horas el sim va a tener hambre y el humor se verá afectado cuando llegue ese momento. El segundo está relacionado con el sueño. Nota: Cuando un Sim tiene la barra vacía de sueño, no cae desmayado como en los sims 2, si no que se cabrea mucho (sí, patalea, se enfada, no respira y te mira feo).

Continuemos: Los Doe han contratado al mayordomo de Tenn, el cual, al ver que los Doe continúan su ruta turista en Port Dormitorio y no han manchado nada, pues asalta la nevera (Como al día siguiente no limpie en condiciones le achucho a Gordo Cabrón).

Mientras tanto los Doe salen del armario... digo del dormitorio menos John 1 (Gordo Cabrón) y John 4 que se quedan a "dialogar".

Cuando un Sim "malvado" choca contra un "espíritu mezquino" la cosa estalla. Los iconos en rojo con los dos negarivos indican que su amistad decrece. Y si vamos a los sims que están conversando, podemos ver el nivel de su amistad y los rasgos que conoce de él.

Mientras tanto las chicas juegan a la consola, y Jane 3 se pone las gafas de relidad virtual.

Flotando de la diversión

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

John 1 juega con la pelota de beisbol con Jane 1, John 2 está chateando con el ordenador.

Jane 3, cansada de jugar, flotar y saltar, encuentra un lienzo y se explaya sobre el, dando rienda suelta al pincel, ganando la habilidad de pintura.

Las habilidades que un sim ha adquirido pueden verse pulsando en la pestaña de la mano y el martillo. Toda habilidad tiene un máximo de 10 niveles, las cuales vienen representadas por los marcadores, y si pinchas en el círculo que hay a la derecha de los marcadores aparece el diario de habilidades.
En el diario de habilidades se te informa de la cantidad de tareas relacionadas con la habilidad que has realizado, y un estudio sobre las mismas, aparte de los retos, los cuales, si los consigues realizar, ganas más premios.

Jane 3 consigue terminar su Rhapsody in blue menor en un universo cyan.

John 1 (Gordo cabrón) harto de tener hambre prepara comida para todos, cena y se va a dormir, 3 sims más comen de la cena que ha preparado y se acuestan, los otros 4 se acuestan sin cenar, al día siguiente tienen mucha hambre, pero no llegan al estado rojo, desayunan la cena de John 1 y todos están bien.

INFORME DEL DÍA 1:

- Los sims aunque interactúan más con las limitadas opciones de ocio de la casa, parecen ser más tontos que sus homólogos de los Sims 2, éstos cuando tenían hambre no aguantaban mucho antes de asaltar la nevera (Quitando excepciones como Jane 2 "la broncas" que entró en bucle cuando tenía sueño y hambre e iba de la cocina a la cama, sin dormir ni cenar, hasta morir de hambre).

- Dicho lo anterior, no considero el día 1 una pérdida total, ya que me han enseñado acciones nuevas, estados de ánimo nuevos y ver a gordo cabrón en acción no tiene desperdicio.

Cuando eres el objetivo de Gordo Cabrón puedes correr, pero no esconderte

1 comentario:

UKmonkey dijo...

Me encanta el gordo cabrón!! No puedo evitarlo... será que me identifico?? :PPPPP

Sigue así, te lo estás currando, aunque yo sigo quedandome con los 2, que aún me queda mucho por descubrir!! Por cierto, dile a tu esposa que ya no hace falta que traiga las expansiones, las conseguí!!! xDDD


Fdo: sims2adicta xDD