sábado, 26 de septiembre de 2009

365 días 365 juegos

Hoy empiezo una nueva temporada del blog, en la que voy a hablar sobre los juegos y animaciones en flash que me he ido encontrando por mi vida en la red..

En este caso empezaré por el juego en flash de cartas "Necronomicón" y "Necronomicón 2.0", basado en los relatos de H. P. Lovecraft y sus mitos de Cthulhu. El juego está en inglés, así que dejo una pequeña guia introductoria para facilitar los inicios.

Es un juego de cartas por turnos, en cada turno, el jugador elige una carta de su mano de 5 cartas, y puede o descartarla pulsando en "Discard" en la esquina inferior derecha, o ponerla en juego, pulsando en el libro abierto en el centro (Necronomicón).

El objetivo del juego es dejar los puntos de vida del contrario a 0, o menos, para ir ascendiendo dentro del "organigrama" de la secta oscura.

En las esquinas inferior izquierda, y superior derecha del juego podemos observar los puntos de Cordura (Sanity) y de vida (life) nuestros y del oponente.

Cuando la vida llega a 0 la partida termina, cuando la Cordura llega a 0 o menos, se entra en un estado de locura aleatorio (Esquizofrenia, agorafobia...) cada uno con sus variaciones.

Abajo en el centro están nuestras 5 cartas de mano, de las que tendremos que elegir una para usarla o descartarla en el turno.

Justo encima de ellas se puede ver el nivel actual en el que te encuentras y el rango dentro de la secta, debajo de las cartas ocultas del contrario se puede ver el nivel del mismo.

Al lado del rango de nivel hay tres iconos que juegan también un papel dentro del juego, los cuales son:

- Símbolo amarillo: "Taint" es una maldición, el número que aparece al lado es el número de puntos de vida que pierdes por turno. Hay cartas que añaden puntos al contrario, y otras que te los quitan a ti.

- Estrella verde: "Elder Sign", es la defensa contra ataques místicos, el número que aparece al lado es la cantidad de daño del que te proteges. No detiene ataques "terrenales" como escopetas, o pistolas.

- Símbolo rojo: "Arcane Power", el número que hay al lado añade, a ciertas cartas, daño que se le causa al contrario.





http://www.minijuegosgratis.com/flash1234/no_hotlink/thenecronomicon.swf

Segunda versión del juego. Mención especial a la Biblioteca de cartas, en el que se pueden ver las cartas con detenimiento y el modo "desafío" (challenge).




http://www.minijuegosgratis.com/flash1234/no_hotlink/thenecronomicon2.swf

2 comentarios:

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

¿y por que hay veces que un bicho ataca a uno sin defensa arcana y le hace 0?
No me convence.:P
TRAAAAAMPA!

El Mago Oskuro dijo...

Probablemente lo que haya pasado en ese turno es que el contrario tuviera una criatura en juego, las criaturas, aparte de hacer sus puntos en daño, protegen a "su dueño" de esos mismos puntos de daño esotérico (Armas de fuego no incluidas)