miércoles, 9 de mayo de 2012

Shadowrun Legacy

Sábado 5 de mayo. Ha llovido mucho desde la última vez que escribí en el blog, pero más desde la última vez que hice de máster de rol y, evidentemente estoy oxidado. Bueno, oxidado es poco, piezas resquebrajadas que nunca podrán ser recuperadas, correas raidas y carcomidas, generaciones de personajes perdidos para siempre en el olvido y el polvo... Todo ello se han perdido para siempre y debo reinventarme como máster mientras recupero parte de la esencia perdida, la chispa, la magia que me permitía soñar mientras contaba los hechos que se sucedían y así transmitir las emociones que hacían que los jugadores sudaran la gota gorda frente a un jefe de misión, que si bien no era muy duro, tenía una presencia, un aura de misterio o poder que ni la mejor tirada de carisma podría emular.

Debo volver a crear mundos y adaptarlos a mí. Soy, debo reconocerlo, un máster improvisador. Si sigo una misión en el que no dejo lugar al error me siento anquilosado, cuadriculado, y la misión se resiente. Debo volver a amoldarme al hecho de que unas notas del principio, y al final me dan mejor resultado que una misión escrita como una novela. La primera regla del máster es, disfruta y los jugadores seguramente también disfrutarán, pero ha pasado mucho tiempo. Tal vez demasiado y haya perdido la capacidad de crear, imaginar, incluso de soñar. Pero me resisto a ello y lucharé para retornar. Y aquí dejaré el legado de las misiones, para volverlas a leer, y quizás llegue un día que puedan ser contadas, como historias.

Ante todo la presentación del mundo de Shadowrun:


El futuro es ahora… y es una mierda
Año 2152 el mundo está lleno de megas: Mega-ciudades, mega-corporaciones, mega-población y mega-corrupción.

Sobre las mega-ciudades podría decir que el reflejo más fiel a las mismas las encontramos en el cine: las zonas ricas serían como en Minority Report, y el resto como Blade Runner, Johnny Memmonic o Supermario Bros. (¿Qué?. ¿Que la ciudad dominada por Koopa no os parece ciberpunk ni futurista? -2 de inteligencia). Pero como es probable que no todos hayan visto esas películas diré que las zonas ricas son barrios pulcros, con zonas verdes, amplios prados en los que casi nunca pasa nada debido a los servicios de seguridad (privados obviamente) que se encuentran vigilantes, y que el “resto” tiene la misma riqueza de olores que el metro en hora punta y bastante más gente. El asfalto, el hormigón (HA-20 o 25 quizá), cristal, ruido, violencia y represión rodean a todo el mundo.

Sobre las mega-corporaciones: son conglomerados de empresas fusionadas, desde el año 2101 tienen el rango de “país”, con lo que establecen sus propias leyes, las cuales son aplicables a los territorios que posean, con el permiso de usar la fuerza como crean conveniente, habitualmente la mayor parte de la plantilla se hospeda en el interior de sus respectivos territorios. Solamente responden ante la Corte Corporativa, la cual está formada por las siguientes 8 mega-corporaciones, las cuales se centran en los siguientes sectores (aunque todas tienen intereses en todos los sectores):
  
-  Ares Macrotechnology: Transporte aéreo y marítimo, servicios de seguridad Caballero Errante, fabricantes de armas e investigación aeroespacial.

      Aztechnology Corporation: Es la más diversificada de todas las megacorporaciones, sus tentáculos intentan tocar todos los frentes.

-          Fuchi: Ingeniería de computadoras, ciencia de computación son sus bases, los implantes cibernéticos y la aplicación militar de sus descubrimientos completan sus intereses.

-          Mitsuhana Computer Technologies: Sector de construcción, Ingeniería de computadoras, Ciencia de computación. 

-      Renraku Corporation: Renraku es la mayor empresa dedicada a computación, programación y derivados.

-          Saeder-Krupp Corporation: Construcción, investigación química y aplicaciones, agricultura, biotecnología, ingeniería de computadoras, finanzas y aplicaciones militares.

-          Shiawase Corporation: Construcción, servicios y productos químicos son los sectores en los que Shiawase es más fuerte.

-          Yamatetsu Corporation: Biotecnología, ingeniería de computadoras, agricultura, ciberimplantes y servicios son sus mejores bazas.

En el 2111 se produce el llamado Despertar, con nacimientos de humanos con apariencia arquetípica de raza fantástica además de la mutación repentina de un porcentaje los seres humanos en el 2121 originándose los meta-humanos, etiqueta usada para distinguirlos de los humanos no-mutados fomentando el racismo y la discriminación, aunque hay más especies relacionadas en mayor o en menor medida con el ser humano como Sasquatch, también hay otras que no tienen nada que ver, como los dragones. 

Más adelante pondré un post con una cronología que irá actualizándose con las misiones que se van a ir haciendo, otro con los personajes que van a ir saliendo y, por supuesto los post de las misiones.

Deseadme suerte.