miércoles, 30 de septiembre de 2009

La leyenda del espantapájaros y Demoliciones S.A.

Ayer no escribí. Parece ser que a menos que algo cambie voy a ir volviendo al cuentagotas, llego a casa sin ánimos, cansado, molido, vapuleado... Y sobre todo ansioso, tengo ganas de que llegue ya la carta del piso, les ha llegado ya a varios "futuros vecinos" pero a mí sigue sin llegarme la famosa carta.

Hoy os traigo un video y un juego, el vídeo es la leyenda del espantapájaros, la voz de Curro Jiménez nos contará un cuento que, espero, os toque el corazón.




Para animar el ambiente os traigo un juego que mezcla la física, con la estrategia y la suerte. Buildin Blaster, en el que nos convertimos en un experto en demoliciones, cuyo objetivo es conseguir una cantidad de puntos mínima para pasar de fase.


Disfrutadlo

lunes, 28 de septiembre de 2009

The king is dead...Like Alice

Sentado en mi habitación, mientras se carga un video en youtube, las noticias de la primera se oyen de fondo. La pildora del "día después" se puede comprar en farmacias sin receta médica, y para ver como ha afectado ese hecho a la estadística de ventas preguntan cuantas han vendido en la semana: "pues esta semana solo hemos vendido una, pero no a una adolescente, si no a una chica normal"*

Otro día más, un Lunes asqueroso, que ha pasado como una babosa putrefacta de tamaño Godzilla sobre mí. Como ya os debía un juego por ayer, hoy hablaré de 2.
CRUSH THE CASTLE

El argumento es bien sencillo, eres el maestro artillero, y tu rey te envía a destruir los castillos de los reyes vecinos para conquistarles. Para conseguirlo tienes una catapulta, y debes combinar precisión con conocimientos de física para saber donde hay que darle para que se caiga el castillo sobre los inquilinos. Tu objetivo: Matarlos a todos.

Crush


ALICE IS DEAD

Este juego es una aventura gráfica, en el que tu personaje no recuerda quien es, ni como ha llegado a donde está, pero pronto averiguas que estás en la madriguera del conejo blanco por el que se metió Alicia hacia el pais de las maravillas. Éste juego, que usa el ya clásico sistema Point & Clic, es ciertamente un poco tétrico, pero no por ello es de susto, (aunque la música de fondo da bastante por culo). Es el capítulo 1, tengo ganas de ver el siguiente.

Alice

Que lo disfruteis BWAHAHAHAHA

sábado, 26 de septiembre de 2009

365 días 365 juegos

Hoy empiezo una nueva temporada del blog, en la que voy a hablar sobre los juegos y animaciones en flash que me he ido encontrando por mi vida en la red..

En este caso empezaré por el juego en flash de cartas "Necronomicón" y "Necronomicón 2.0", basado en los relatos de H. P. Lovecraft y sus mitos de Cthulhu. El juego está en inglés, así que dejo una pequeña guia introductoria para facilitar los inicios.

Es un juego de cartas por turnos, en cada turno, el jugador elige una carta de su mano de 5 cartas, y puede o descartarla pulsando en "Discard" en la esquina inferior derecha, o ponerla en juego, pulsando en el libro abierto en el centro (Necronomicón).

El objetivo del juego es dejar los puntos de vida del contrario a 0, o menos, para ir ascendiendo dentro del "organigrama" de la secta oscura.

En las esquinas inferior izquierda, y superior derecha del juego podemos observar los puntos de Cordura (Sanity) y de vida (life) nuestros y del oponente.

Cuando la vida llega a 0 la partida termina, cuando la Cordura llega a 0 o menos, se entra en un estado de locura aleatorio (Esquizofrenia, agorafobia...) cada uno con sus variaciones.

Abajo en el centro están nuestras 5 cartas de mano, de las que tendremos que elegir una para usarla o descartarla en el turno.

Justo encima de ellas se puede ver el nivel actual en el que te encuentras y el rango dentro de la secta, debajo de las cartas ocultas del contrario se puede ver el nivel del mismo.

Al lado del rango de nivel hay tres iconos que juegan también un papel dentro del juego, los cuales son:

- Símbolo amarillo: "Taint" es una maldición, el número que aparece al lado es el número de puntos de vida que pierdes por turno. Hay cartas que añaden puntos al contrario, y otras que te los quitan a ti.

- Estrella verde: "Elder Sign", es la defensa contra ataques místicos, el número que aparece al lado es la cantidad de daño del que te proteges. No detiene ataques "terrenales" como escopetas, o pistolas.

- Símbolo rojo: "Arcane Power", el número que hay al lado añade, a ciertas cartas, daño que se le causa al contrario.





http://www.minijuegosgratis.com/flash1234/no_hotlink/thenecronomicon.swf

Segunda versión del juego. Mención especial a la Biblioteca de cartas, en el que se pueden ver las cartas con detenimiento y el modo "desafío" (challenge).




http://www.minijuegosgratis.com/flash1234/no_hotlink/thenecronomicon2.swf

jueves, 24 de septiembre de 2009

El diablo sobre ruedas

Después de mucho tiempo vuelvo a escribir en este, nuestro blog, y lo voy a hacer abriendo mi corazón, no a mi preciosa amada, que sería lo habitual, y espero que me perdone por ello, si no a tí, conductor del coche oscuro.

A tí, que adelantaste a todo trapo por el carril interior de una rotonda a 3 vehículos.

A tí, que te metiste en el carril contrario atravesando línea contigua.

A tí, que ibas pitando criticando a los demás el cumplir con el Código de Circulación.

A tí, que al reincorporarte al carrir correcto casi me llevas por delante.

A tí, que te quedaste entre mi coche y el de delante por que había atasco y no podías correr más.

A tí, que al salir del atasco entramos a la autopista, cuando yo iba por el carril central te metiste sin avisar volviendo a poner mi vida en peligro.

A TI, DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN TE DIGO:





IMBÉCIL

Miro por el retro y veo un retrasao mental
Va dando las largas, no respeta una señal
Típico listillo que se cree Michael Knight
Ojalá se empotre contra un trailer por ir de guay
Tanto escuchar bacalao
Estás albardao
Nunca has sido espabilao
Y encima vas drogao
Inbecil, bobooooooo
Inbecil, tontoooooo
El toro de Osborne, unas filas y triunfar
Con Rebeca y Sheila, dos churreras de flipar
1.200 wattios pa atronar al personal
Tus padres son hermanos y has salido subnormal
Red bull con garrafón
Pastillas y speed
Te sientes más español
Con el chandal del Madrid
Inbecil, bobooooooo
Inbecil, tontoooooo
Lunetas tintadas que ha costado un dineral
Plástico barato pa adornar el cigüeñal
Spoilers traseros, luz de xenon y alerón
Aunque lo camufle eso es un Talbot Horizon
Tú te mereces cabrón
Un buen bofetón
O que te aplaste un camión
Cargado de hormigón